Importantes
Beneficios
En una capacitación laboral, un experto transfiriere a los empleados una serie de conocimientos y habilidades que les permiten mejorar su desempeño dentro de la organización, aportando beneficios directos para el negocio.
MEJORA TU IMAGEN
Tener una buena estrategia de capacitación mejora automáticamente el employer branding de la empresa, ya que las oportunidades de formación son muy atractivas en el mercado laboral. Además, invertir en capacitaciones deriva en la formación de colaboradores capaces de representar la marca de mejor manera.
MAYOR PRODUCTIVIDAD
La sola adquisición de habilidades técnicas hace que los empleados sean mucho más eficientes, precisos y rápidos en el desarrollo de su labor. Pero vale la pena ver un poco más allá el impacto de los cursos para trabajadores en la productividad.
GENERA MAYOR RENTABILIDAD Y AHORRO DE COSTOS
Como ya se señaló, los trabajadores capacitados son capaces de producir más con los mismos recursos, versus aquellos que no poseen formación laboral. Esto deriva en mayores utilidades para la empresa.
Mayor motivación y satisfacción laboral
Distintos estudios han revelado que la mayoría de los empleados espera recibir capacitación laboral. Por ende, una buena forma de mantenerlos satisfechos es ofreciéndoles programas de capacitación que les aporten a su desarrollo profesional y, al mismo tiempo, ayuden a la empresa a tener personal preparado para la consecución de objetivos específicos.
De hecho, el no poder crecer profesionalmente es la principal razón por la que los empleados buscan otros puestos de trabajo.
Mayor capacidad para adoptar nuevas tecnologías y métodos
Incluso teniendo a los mejores egresados de las mejores universidades como profesionales a cargo de la compañía, la capacitación debe ser un proceso continuo porque la realidad, la tecnología y los conocimientos no cesan de cambiar y de desarrollarse. Un profesional o un técnico requieren de actualizaciones en forma periódica porque de lo contrario llegará un momento en que lejos de aportar a la organización harán que esta pierda competitividad y productividad.
Menos rotación de empleados
Una encuesta realizada por la Revista CED reveló que, para el 70% de los empleados, la formación laboral y las oportunidades de desarrollo profesional influyen directamente en su permanencia